| Cronica XIII Berga-Berga | |
|
+15Pampin SOCA JR vakiya (el equipo JA) JUANJO TONY Ricard Taxi Petit Juanakko rutero Acaz isabike ricard Cesar CORB pobret100 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pobret100 BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 985 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Edad : 45 Localización : Sant Boi de Llobregat
| Tema: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 20:28 | |
| Pues os voy a intentar describir mis sensaciones y mi vivencia de esta XIII Berga-Berga. Cualquiera que quiera escribir aquí su experiencia lo puede hacer que para eso está.
Hoy erán no erán ni las 5:00 cuando se me han abierto los ojos y bueno he intentado dormir un poco mas porque se presentaba un día duro pero me ha sido imposible, también escucho como llueve. Total que me he levantado un poquito antes de que sonara el despertador y con mucho cuidadito me he ido al comedor donde ya habia dejado todo preparado. Me pongo el traje de luces y me voy a la cocina a hacerme el desayuno que hago siempre. Una vez desayunado me cojo la bike y bajo hasta el parking donde ya tenia el coche y bueno me quedaba montar el portabicis y cargar la bike en el coche, eso si sacandolo primero del parking porque si no la bike toca con la puerta. Me dirijo a Palleja donde me espera Carlos, un amigo que también comparte este vicio de la bike y que tiene sobre sus espaldas unos cuantos kilometros, por suerte mientras voy hasta Palleja ha dejado de llover y eso me alegra. Cuando llego, allí se encuentra Carlos y cargamos su bike en mi coche y poquito a poco nos vamos para Berga con pocos coches en el camino.
Sobre las 7:10 llegamos a Berga para recoger los dorsales y los organizadores no habian ni preparado el chiringuito de entrega de dorsales, me alegra mucho ver a los Soca y charlamos un momento. Después de la recogida buscamos aparcamiento para el coche y un sitio donde tomar café. Hacemos el café y tras esto nos empezamos a preparar para la ruta. Zapatos, cascos, guantes y por supuesto las bikes, de aquí a la salida en la que nos encontramos con dos conocidos de Carlos, mientras charlamos veo a Phaenon, Acaz, Corb y a alguién mas pero no recuerdo ahora su nombre, hablo con ellos un momentito y bueno me voy con el compañero ya que habia venido con el. Nos colocamos en la salida y esperamos a que nos den la salida para poder empezar a dar pelades.
Suena la traca de salida y una mele de bikers salen disparados como si el diablo los persiguiera, la primera parte me ha encantado porque han habido una serie de tramos en plan sendero muy guapos donde he disfrutado muchismio y encima la bike parecia responder a las mil maravillas con las nuevas cubiertas. Seguimos dando pedales y con un ritmo elevado hasta la llegada del primer avituallamiento en el cual le digo a Carlos que sigamos para adelante porque me encuentro bien. Seguimos por otra serie de senderos un poquito mas técnicos y encima con el riesgo que como te vayas a la izquierda te caes para abajo, como lo ois, para abajo porque a la derecha tenias montaña y a la izquierda precipicio con algo de vegetación que para algo la caida pero precipicio. Yo miraba de reojo y la verdad es que iba en ese momento sufriendo pensando en una caida pero bueno, bastante bien. Pasado ese tramo llegamos al siguiente avituallamiento donde hacemos una parada express y seguimos, cruzamos un puente y otro sendero, de aquí llegamos a un tramo mas ancho que nos acaba dando una sorpresa bastante divertida en forma de trialera, bastante técnica y encima con bastante gente cerca de mi lo cual me pone bastante nervioso y no me gusta porque existen bikers y bikers, los respetuosos y que avisan y los tipicos que te enganchan y que son capaces de llevarte al suelo.
Tras pasar este tramo divertido, llegamos a un punto donde empezamos a subir y subir con alguna bajada también muy divertida en la cual llegamos a pasar un riachuelo que iba bastante crecido y que por supuesto al pasar te mojabas si o si los pies. De aquí una pequeña subidita hasta otro avituallamiento donde hacemos otra parada expres y para adelante. En este tramo, cuando quedaban aproximadamente 18 km para acabar he visto como El Soca Jr. me pasaba con un ritmo bastante bueno. Tras esto llegada al ultimo avituallamiento donde ya solo quedaban 8 kilometros, pero que 8 kilometros de continua subida en los cuales ya no me encontraba tan agusto pero bueno, he bajado un poco el ritmo para ser capaz de acabar sin rampas.
Carlos, iba genial. Al tio lo veia subir como un rayo, esperarme o incluso vovler para buscarme. Esto ya se acaba, llegamos a Berga donde siguiendo el camino marcado por la organización llegamos al punto de salida donde nos espera nuestra bien merecida butifarra en forma de bocadillo y ese refresco que tanto necesitaba.
Nos comemos el bocadillo, charlamos un ratito esperando a ver si veia a alguien del foro y bueno finalmente recogemos todo para irnos de vuelta para Barcelona. Me lo he pasado muy bien y encima he disfrutado como un cerdo con el barro y la ruta.
Hemos hecho un tiempo de 4 horas y 12 minutos. Para ser la primera vez que la hago, creo que está bien.
Cada vez me encuentro con mas ganas de hacer rutas mas y mas exigentes. Creo, que será mi reto a partir de ahora. Exigirme mas a titulo personal porque la verdad, el año que viene quiero hacer la Transcataluña 2012.
Saludos y espero que os haya gustado mi relato. | |
|
| |
CORB CABALLERO DE LA MODERACIÓN
Cantidad de envíos : 819 Fecha de inscripción : 19/05/2011 Edad : 58 Localización : Corbera de Llobregat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 20:39 | |
| Ostras Pobret.
Al final me voy a arrepentir de no haber hecho la larga.
Felicidades por el tiempo.
Increíble lo del Soca Jr., después de los problemas que tuvo con la cadena, llegó a pasaros. Joder que nivel.
Salu2 | |
|
| |
Cesar Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1118 Fecha de inscripción : 29/09/2010 Edad : 45 Localización : El prat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 20:42 | |
| Buena cronica tio, la verdad es que en ti si que se esta viendo una escalada de nivel brutal, solo tienes que mirar hace un año atras cuando nos estrenamos y mirate ahora, pobret100 vas super bien tio!!!!
Saludos!!! | |
|
| |
ricard Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1288 Fecha de inscripción : 14/02/2010 Edad : 49 Localización : Sant Vicenç dels Horts
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 20:42 | |
| Olé company, aprovechar vosotros que sois jovenes!!! | |
|
| |
isabike BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 583 Fecha de inscripción : 02/12/2010 Edad : 47 Localización : sant vicenç dels horts
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 20:51 | |
| me alegra que todo a salido bien y no tuvisteis lluvia
FELICIDES A TODOS !!!!
| |
|
| |
Acaz BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 854 Fecha de inscripción : 04/05/2011 Edad : 60 Localización : Santvi
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 21:00 | |
| Aprovecho tu hilo para poner mi experiencia en esta salida, que como la tenia medio escrita no la he querido borrar
El día ha empezado con una visita al Radar meteorológico. Media Catalunya bajo la lluvia, pero en Berga.... Libre, ni una gota. Así que ha preparar las cosas y de cabeza para Berga. Corb ha llegado a mi casa poco antes de la 6, cargamos la bici e iniciamos el camino.
Nada más llegar a Berga hemos visto pasar a Poblet100 con el coche, creo que él nonos ha visto ha nosotros. Hemos ido ha tomar un cafetillo al bar de un hotel que había por allí, el único abierto por la zona. Allí nos hemos encontrado con los Socas y con Poblet100 que estaba con su compañero. Nos vamos para el coche para prepararnos y aparece una duda ¿Me pongo la chaqueta termica? Hacía un poco de frío, normal porque era muy temprano, así que decido no cogerla y en todo caso si después tenia frío me podía poner el chubasquero.
Vamos hacia la zona de salida, nos reunimos con los soca, Phaenon con su family y más tarde con Manuel_bcn con un compañero. Después de un rato de espera nos posicionamos en la salida, suena la traca de salida y... Corb y yo nos quedamos por detrás para llevar un ritmo tranquilo.A pesar de ir solo con el maillot y una camiseta, no he pasado frío, y eso que el inicio era en bajada.
Por El Kilometro 10 hemos encontrado a los Socas parados. Soca16 tenía una avería en la cadena. El padre le cambia la cadena por la suya. Sale Soca16 disparao.
A partir de un descenso sin grandes pendientes hasta el primer avituallamiento, donde estaba la bifurcación para escoger corta o larga. Habíamos ido con la idea de hacer la corta y finalmente, a pesar de ir bien, decidimos seguir con la corta.
Llegamos a la meta y nos encontramos allí a Soca40, que con la cadena reparada no pudo seguir el recorrido y cogió un atajo.
El recorrido, en la corta ha sido una combinación de pistas y senderos sin grandes dificultades técnicas. El terreno a pesar de estar muy húmedo no era tan resbaladizo como me esperaba. | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 21:00 | |
| - ricard escribió:
- Olé company, aprovechar vosotros que sois jovenes!!!
si tu eres viejo...............................yo que soi????????????????mamon | |
|
| |
pobret100 BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 985 Fecha de inscripción : 26/09/2010 Edad : 45 Localización : Sant Boi de Llobregat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 21:14 | |
| - Cesar escribió:
- Buena cronica tio, la verdad es que en ti si que se esta viendo una escalada de nivel brutal, solo tienes que mirar hace un año atras cuando nos estrenamos y mirate ahora, pobret100 vas super bien tio!!!!
Saludos!!! Muchas gracias Cesar, la verdad es que ultimamente me encuentro muy agusto aunque noto que muchas veces me falta un punto para ir mejor. Por cierto, que se me ha olvidado. FELICIDADES A TODOS. | |
|
| |
Juanakko Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1428 Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 46 Localización : Olesa de Montserrat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 21:20 | |
| Buena crónica, Pobret! Enhorabuena por esas sensaciones. Me arrepiento de no haberla hecho, sinceramente. Más aún sabiendo que el día os ha respetado. No tardaremos mucho en organizar una ruta por esa zona que me encanta. Enhorabuena a todos, chavales!!!
| |
|
| |
Petit BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 433 Fecha de inscripción : 13/10/2011 Edad : 61 Localización : Cornella
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 21:28 | |
| Se nota que esto de pedalear os importa, la gente se despierta a las 5 de la mañana (para algunos nos tachan de locos) la ilusion es la ilusion y nadie nos la va a quitar me alegro que con dos egs los ruteros den el callo, ya se hablara mas adelante, pero me parece que seria muy buena idea para el proximo verano una ruta larga tipo pedals de foc o simlar, seguro que disfrutariamos muchisimo con estos flipaos de los ruteros.
Un saludo a todos | |
|
| |
Ricard Taxi BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1043 Fecha de inscripción : 23/12/2009 Edad : 45 Localización : SANT ANDREU DE LA BARCA
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Dom 6 Nov - 23:37 | |
| Que envidia me dais, las veces que la hice me lo pase genial, tanto por los paisajes como por la organización ,etc... Otro año sera, ahora esperando al open de Sant vicenç dels horts, que la semana próxima es la Berga - Sant Pedor , pero yo trabajo, si alguno va os encontrareis a Juanjo y Foxy 36. | |
|
| |
TONY BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 509 Fecha de inscripción : 24/03/2011 Edad : 47 Localización : ALLENROC
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 0:07 | |
| me alegro de que al final no os haya llovido y que lo hayais pasado tan bien. | |
|
| |
JUANJO BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 07/07/2011 Edad : 50 Localización : Sant Andreu de la Barca
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 0:34 | |
| Que peazo cronica, me alegro que haya salido todo bien. | |
|
| |
vakiya (el equipo JA) Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1125 Fecha de inscripción : 23/09/2010 Edad : 58 Localización : s.f.ll
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 15:51 | |
| HOLA COMPAÑEROS..
HA QUI TENÉIS EL ENLACE DE LA CLASIFICACIÓN
http://www.mussolsdelpedra.cat/berga/imatges/classificacions.pdf
QUE CAÑA DE TIO 1 214 2:52:23 A | |
|
| |
SOCA JR Beteter@ Altus
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 26/04/2011
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 17:03 | |
| Pues bueno...... al final e quedado en el puesto 69 -.- | |
|
| |
pobret100 BTTRUTER@ VIP
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 17:09 | |
| Esta bien y si encima tuviste ese problema con la cadena. Tu tranquilo que poco a poco se va mejorando y verás como el esfuerzo se ve recompensado algún día.
Yo me doy por satisfecho, puesto 98. Eso si, el año que viene a ver si puedo rebajar algún puesto. | |
|
| |
CORB CABALLERO DE LA MODERACIÓN
Cantidad de envíos : 819 Fecha de inscripción : 19/05/2011 Edad : 58 Localización : Corbera de Llobregat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 22:46 | |
| Ostras Adrián, ¡que casualidad!
Al final tu posición coincide con tu número de la suerte.
Salu2 | |
|
| |
rutero Sir Administrador
Cantidad de envíos : 10998 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 61 Localización : en cualkier camino
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 23:31 | |
| juajuajuajua adri es verdad tu dorsal es tu puesto,ya sabes tienes que pedir un dorsal acabado el 01,02 o 03 si no no conseguiras esa equipacion prometida jajajajajajajajaja,bromas aparte enhorabuena,pues segun me ha comentado el soca 42 estuvisteis 40 minutos intentando arreglar la cadena,pues imaginate si a tu tiempo le quitamos 40 minutos...............despues se de buena tinta que desde que entro el 1º al 2º pasaron mas de media hora,osea que casi que hubieras tenido premio | |
|
| |
Pampin BTTRUTER@ VIP
Cantidad de envíos : 1056 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 38 Localización : Viladecans
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Lun 7 Nov - 23:52 | |
| quedar de 69 es de putos amos, ni 1º ni podium ni ostias , el 69 jajajajajjajaja, ya te digo, sin problemas mecánicos, en el grupo con los de arriba, motivadísimo cambiarian las cosas... animo chaval y sigue entrenando a muerte, que veo al rutero poniendo una equipación en la mesa jajaja.
QUe buena la crónica, enhorabuena a todos los compis que lo dieron todo y a soca padre por esa mecánica perfecta en carrera jeje | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1125 Fecha de inscripción : 23/09/2010 Edad : 58 Localización : s.f.ll
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Mar 8 Nov - 15:08 | |
| - soca16 escribió:
- Pues bueno...... al final e quedado en el puesto 69 -.-
SOCA EL Nº DEL AMOR | |
|
| |
Phaenon Sir Administrador
Cantidad de envíos : 770 Fecha de inscripción : 16/10/2010 Edad : 50 Localización : Vilanova i la Geltrú
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Mar 8 Nov - 22:08 | |
| Traslado aquí mi mini-cronica, y la acompaño con algunas fotos. Bueno, pues os hago un pequeño relato de mi aventura. En primer lugar, decir que me ha sabido muy mal lo de César, ya que se positivamente las ganas que tenia por acudir a esta salida. ( para aquellos que critican su momento de " me cago en Satanás, que no llego", deberían de pensar si nunca han tenido esa situación. Es fácil decir que mal lo has hecho, pero difícil reconocer que uno mismo a veces también comete temeridades. Yo entre ellos) No las tenia todas conmigo al empezar, ya que después de varios dias sin hacer ningún tipo de actividad, no sabia bien bien como iría. Lo cierto es que tenia claro que el objetivo era acabarla, sin morir en el intento. Los primeros km han transcurrido muy bien. He ido solo ya que ya en salida nos hemos disgregado rápidamente. Me tope con Adri (soca16) que el pobre había torcido la cadena en el km 12. Siento no haberte podido ayudar mas, ya que la mecánica no es mi fuerte. Por suerte, en el km no se cual, porque ya iba tocao, me adelanta. Menudo maquina es el mamón. El Sr. Soca padre le había pegado el cambiazo a la cadena. No se quien es mas maquina, si padre o hijo. Físicamente esta claro, pero de corazon.........para mi también claro. A partir del km 40 se me ha hecho muy cuesta arriba, nunca mejor dicho. Tengo que decir que he hecho la mitad de la cursa con plato pequeño. Mis cabeza estaba entera, pero las piernas........joder...... Al final he conseguido llegar, con el impagable premio de ver a mis hijos y mi mujer esperandome en la llegada. Al finas 4.32 El tiempo era lo de menos hoy. La zona ha sido espectacular, repleta de senderos, pequeñas trialeras, y enormes pistas. Me ha encantado, y creo que será una de las que repita el próximo año. Os he echado de menos, pero me lo he pasado muy bien, a pesar del sufrimiento de los últimos km. Disfrutadlas Para empezar, un poquito de turismo, que lo único que hizo fue darme unas ganas enormes de volver a estas tierras. Os dejo algunas pinceladas, a ver que os sugieren las fotos. Hay una ruta que ya hemos comentado, y que nos podríamos plantear para el próximo año.Estas fotos son las pocas que tengo de la pedalada. | |
|
| |
karlos Beteter@ Alivio
Cantidad de envíos : 147 Fecha de inscripción : 13/02/2010 Edad : 55 Localización : olesa de montserrat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Mar 8 Nov - 22:15 | |
| | |
|
| |
Cesar Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1118 Fecha de inscripción : 29/09/2010 Edad : 45 Localización : El prat
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Mar 8 Nov - 23:02 | |
| Que guapas las fotos phaenon!! | |
|
| |
text Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 1323 Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Miér 9 Nov - 8:48 | |
| Coño Phaenon, si que llegaste limpito... Seguro que hiciste la ruta?? | |
|
| |
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga Miér 9 Nov - 13:40 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cronica XIII Berga-Berga | |
| |
|
| |
| Cronica XIII Berga-Berga | |
|