Bueno después de tanto tiempo esperando por fin llego el momento. El viernes varios de nosotros emprendimos la peregrinación hacia tierras de secano ( que este fin de semana no lo eran tanto). Llegamos a Sariñena desde varios puntos de alojamiento diferente, allí nos encontramos el Pupa con su famila, Cabrito, María, Alex y un servidor con su correspondiente familia. Después de recoger dorsales y hacer algunas fotos del pabellón, quedamos para cenar y comentar lo que haremos al día siguiente. La cena como siempre, todo risas y cachondeo. Ya tendríamos tiempo al día siguiente de sufrir.
Sábado por la mañana y la cosa empieza mal
No tenemos cobertura en los móviles y no conseguimos ponernos en contacto
Ole, Ole la organización. Cito normas. Llevar móvil cargado,
Para que, si no hay cobertura. Por fin consigo encontrar a Corb, Acaz, Cornella y Tropper, Los cuales me dicen que han quedado con los demás en el punto de salida
Después de esperar un rato y ver que no aparece nadie, decidimos ponernos a la cola de la salida para poder pasar por el control de tiempo. A partir de este momento todo son nervios,
¡¡Queremos empezar ya!! Por fin y después de casi 15 minutos después del primero conseguimos ponernos en marcha. Hasta la salida del pueblo íbamos casi parados, pero en poco tiempo todo empieza a rodar con normalidad.
Empezamos a buen ritmo Acaz, Cord, Tropper y un servidor. Cord que estaba muy motivado empieza a tirar y a descolgarse del grupo, consigo ponerme a su lado y continuamos hasta el primer avituallamiento. En este primer tramo, nos encontramos unos cuantos charcos que la gente intenta evitar metiéndose campo a través ja,ja,ja no sabían lo que nos esperaba.
En el primer avituallamiento nos agrupamos con Cabrito, Rutero y Alex, los cuales habían salido un poco antes que nosotros. A partir de este momento intentamos rodar todos juntos. Por el camino empezamos a ver las primeras caídas, algunas serias, pero como buenos ruteros intentamos que no nos afecten demasiado.
Seguimos haciendo kilómetros y tragando polvo
En un momento dado Rutero
Muy profesional, nos para en medio del camino para organizarnos, mientras todos los bikers que venían por el camino empiezan a gritarnos
Dejar paso, dejar paso. La táctica, muy buena en la teórica, que nos plantea Rutero es ir haciendo relevos
Primero uno y después otros. Vale muy bien, empezamos. Al primer relevo miro para atrás buscando al siguiente y
Ole, Ole no hay nadie estoy solo, ja,ja,ja y Acaz todo el rato diciendo
Cuando me toca a mi, cuando me toca a mí ja,ja,ja
Después de la experiencia, decidimos ir amontonados y en grupo. Los kilómetros van pasando y todo va bien. Estamos esperando las temidas subidas pero parecen que nos llegan. Cuando queremos darnos cuenta ya las hemos pasado
Bueno esto ya esta chupado, si lo peor era esto, ya lo hemos conseguido. Por el camino nos encontramos a varios conocidos del foro: Satur el cual lo estaba pasando mal, pero que con mucho coraje, el campeón llego al final. Skarmalan, que fue con nosotros un tramo de la ruta y alguno mas que yo no conocia
Todo no podía ser tan bonito, y después de un avituallamiento Tropper rompe la cadena. Cabrito y yo que ya estábamos en el pico mas alto de la montaña al lado del ultimo pino
tuvimos que volver al decirnos un biker que nuestros compañeros estaban parados por avería. Conseguimos reparar la cadena (después de pasarla por el sitio correcto) jaja y continuamos hacia arriba, Cabrito diciendo que ya estaba arriba y que es la segunda vez.
Mas km y la cosa va bien, pero duro poco
Lluvia uy,uy que esto no pinta bien. Me paro para ponerme el chubasquero y me alcanza Corb, esperamos un poco y decidimos ir tirando. A partir de este momento todo un suplicio. Barro y mas barro, las ruedas bloqueadas sin poder movernos. yo intento ir montado para no pisar el barro y en un descuido me voy al suelo
Ya no podía poner las calas en los pedales, las ruedas bloqueadas y una maratón de bikers con las bicis al hombro andando por el barro
para vivirlo. Por fin conseguimos subirnos a las bicis y comenzamos a rodar a pesar del barro, en ese momento empezamos a adelantar a gente que iba andando y ganamos mucho puestos. Estamos perdidos de barro, las gafas me las tengo que quitar por que no veo nada, la cara la ropa y el sitio mas insospechado, lleno de barro.
Por fin, y después de mucho sufrimiento conseguimos llegar a meta
Que alegría poder ver el arco de entrada, hacemos la entrada todos agrupados y muy jodidos, pero con una felicidad interna inigualable por haberlo conseguido. Monegros.......Nunca más. Pero bueno, cuando dicen que es la próxima edición jajaja.
Después de ducharnos y quitarnos kilos y kilos de barro. Hacemos la cena de despedida en la cual contamos las anécdotas de la experiencia vivida
Me lo he pasado bien, he sufrido como todos, pero creo que una experiencia como esta, merece la pena, sobre todo cuando vas en compañía de gente tan formidable.
Supongo que me dejo muchas cosas por decir. Es como yo la he vivido, cada persona habra experimentado sensaciones diferentes, ese es el significado de una prueba difícil, que cada uno se imponga sus retos personales y los consiga
Floren, estuviste en el recuerdo de todos, animo campeón