Bueno, Ya había escrito la crónica así que la cuelgo. El tema de las cámaras es para flipar
.
Para empezar, gracias a todos los compañeros por la paciencia y la ayuda que me habéis ofrecido. Ya me veía haciendo autoestop para volver a casa.
La ruta ha empezado con exactitud británica a las 8:03, aunque algunos de nosotros estábamos allí calentando desde las 7:30
, ya que la ruta era larga y la mañana fresca. Los valientes BTTRuretr@s que se han animado ha realizar esta salida, después de las cocas y el cava de ayer han sido: Grillo, Rutero, Casillego.2 (Que se podría llamar Llegodesobras.3
después de desclavarse la espina que tenía con esta ruta), Rutero, Corb y yo mismo.
Hoy teníamos como objetivo probar nuevas rutas para ir y volver desde el templo budista. Tomamos la carretera a Torrellas. Llevamos un ritmo alegre y continuo. Hacemos una parada de cinco minutos en la gasolinera para comprar líquidos y provisiones y continuamos hacia Begues. Allí, llegando a la recta que hay antes de tomar la trialera que hay a mano izquierda, Sorpresa!!!
, viniendo desde atrás nos alcanza por el Soca hijo. Nos dice que el Soca padre viene por detrás. Así que buscamos una sombra y esperamos que nos alcance. Allí, después de notar que algo pasaba con mi cubierta trasera veo que la primera capa está rota en una de sus zonas
. Valoro los daños y mi primera idea es volverme para casa, pero las ganas de continuar me hacen seguir adelante
. Consejo: revisad vuestros equipos antes de cada salida y si no está en perfectas condiciones, no salgáis. Por suerte para mi conciencia, esto no ha tenido nada que ver con lo que ha sucedido después, pero las consecuencias habrían sido las mismas o peores. La verdad es que estado toda la ruta dándole vueltas a la cabeza sobre esto y el peligro que podría suponer un reventón repentino. La ruta ha continuado con normalidad.
Después de pasar Begues, antes de iniciar el largo descenso hacia el templo, tomamos una variante a la derecha. Una trialera divertida de bajar, no tanto de subir. Llegamos a un punto en el que camino se cierra
, así que decidimos dar la vuelta y volver al punto inicial. Retomamos el camino habitual hasta que llegamos a un desvío, esta vez a la derecha. Esta vez si que completamos el sendero hasta llegar a la carretera que lleva a Can Grau. Tomamos la carretera en sentido inverso al habitual y llegamos por fin al templo budista. Hora de llegada 10:10.
Nos hacemos las fotos de rigor y en diez minutos tomamos la ruta de vuelta. Había prisa porque teníamos que probar nuevos senderos. Así que hacia Can Grau. Pensaba que el calor nos iba afectar más, pero por lo menos para mí no ha sido así, se ha subido con tranquilidad. Hemos tomado la trialera de subida habitual hasta la pista que no lleva a Olesa de Bonesvalls.
Después de un tramo de subida suave iniciamos el descenso hacia Olesa. El terreno estaba seco y muy suelto, por lo me tomo la bajada con más precaución de lo normal, por lo que me quedo al final del grupo. De repente noto un golpe muy fuerte y seco en la parte delantera. La suspensión ha absorbido el golpe sin desviar la trayectoria, pero enseguida he pensado que algo había pasado. Efectivamente en pocos segundos la rueda delantera pierde todo el aire. Consigo mantener el equilibrio y detener la bici.
Aviso y cambio la cámara y cuando voy ha arrancar, ¡¡La trasera estaba también sin aire!!
En ese , momento llama Corb le explico el problema y envían a Soca con una nueva cámara. ¿Solucionado? No. Veo que la rueda delantera vuelve ha estar floja
, me esperaba lo peor, la intento llenar de aire y efectivamente, la rueda perdía todo lo que introducía, pero lo que no me esperaba es que el problema es que la válvula se había perdido. Pensé que se había quedado dentro de la bomba
, por lo que de una tacada me había cargado la cámara y la bomba. Por suerte la bomba estaba bien, pero yo estaba en la situación inicial: Necesitaba una nueva cámara. Soca vuelve para buscar una nueva cámara. Al cabo de un rato vuelve y…. No se llena. Estaba pinchada
. Encima me dice que ya no hay más cámaras por lo que ya pensé que iba a necesitar el plan de rescate que estaba pensando desde hacía ya un rato
. El rescate pasaba por llegar a Olesa, por lo que empecé a caminar. Intento contactar con el grupo para decirles que continúen con la vuelta a casa antes de que se les hiciera más tarde, pero cuando ya había perdido toda esperanza, veo volver al Soca,
¡¡Que alegría!!. Y encima con una nueva cámara. Más tarde llegaron Corb y Soca padre para echarme una mano. Por fin con el problema resuelto, volvemos a casa sin más incidentes.
En resumen, ruta accidentada, en la que, por lo menos el grupo de rescate, no hemos conseguido tomar esas rutas alternativas que Rutero nos tenia preparadas
.