Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
¿Quién está en línea? | En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 291 durante el Miér 16 Oct - 17:27
|
Estadísticas | Tenemos 779 miembros registrados El último usuario registrado es anastasia1
Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
|
|
| BRICOBIKE, Cambio de cables. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: BRICOBIKE, Cambio de cables. Sáb 5 Sep - 15:22 | |
| Pues aprovechando he hecho un pequeño tutorial de como cambiar nuestros cables y fundas para el que aun no se atreva a hacerlo Primer paso desatornillar el cable antiguo del cambio trasero y empezar a quitar cable y fundasuna vez lleguemos a las manetas como ira metido el cable?? pues hay un tornillito debajo escondido hay que quitarlo para poder sacar el cable Una vez sacado empezamos a cortar las fundas de la misma medida que las antiguas, yo les pongo un poco de grasa a las fundas para que el cable resvale mejor. Una vez hecho esto empezamos a montar el cable nuevo a través del agujero de las manetas (el tornillo que hemos sacado) y montamos un tope de funda en todos los extremos de las fundas notese que hay varios tipos de topes distintos uno metálico donde hace tope con las manetas y en los espacios del cuadro se suelen poner de plastico. Este kit viene con topes que les sale un latiguillo para enfundar con otra funda 100% antipolvo Notese que entre los dos alojamientos para la funda el cable que deberia ir al aire esta enfundado!! Ahora a esperar si es verdad que duran mas espero que si, y tambien espero que os haya ayudado a hacer un poco mas de brico bici. Saludos |
| | | Hummer Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. Vie 12 Mar - 12:14 | |
| Lo de la segunda funda, la que llamas antipolvo, me gustaría saber si se encuentra suelta. He de decirte también que segun se comente y no sin fundamento es que estas fundas también tienen sus incovenientes, si entra agua se oxida el cable y luego no se desliza suave, esto es un incoveniente sobre todo para la gente amante de lavar en la gasolinera la bici (no es mí caso).
Personalmento creo que son más aptos para las bicis de carretera. Como siempre bien documentado.
Chao. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. Vie 12 Mar - 22:16 | |
| - Hummer escribió:
Lo de la segunda funda, la que llamas antipolvo, me gustaría saber si se encuentra suelta. He de decirte también que segun se comente y no sin fundamento es que estas fundas también tienen sus incovenientes, si entra agua se oxida el cable y luego no se desliza suave, esto es un incoveniente sobre todo para la gente amante de lavar en la gasolinera la bici (no es mí caso).
Personalmento creo que son más aptos para las bicis de carretera. Como siempre bien documentado.
Chao. eso de oxidarse el cable por que ? el material es distinto , pues si no se oxidaria tambien en la otra funda no? |
| | | amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. Sáb 13 Mar - 0:50 | |
| - Hummer escribió:
Lo de la segunda funda, la que llamas antipolvo, me gustaría saber si se encuentra suelta. He de decirte también que segun se comente y no sin fundamento es que estas fundas también tienen sus incovenientes, si entra agua se oxida el cable y luego no se desliza suave, esto es un incoveniente sobre todo para la gente amante de lavar en la gasolinera la bici (no es mí caso).
Chao. Para que no te entre agua hay cableados tipo jagwire L3, que a parte de llevar los topes que les sale el latiguillo de plastico, llevan unos capuchones de goma que impiden el paso del agua, a ver si hago una foto y los veis | |
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. Sáb 13 Mar - 1:30 | |
| - amarillo5 escribió:
- Hummer escribió:
Chao. Para que no te entre agua hay cableados tipo jagwire L3, que a parte de llevar los topes que les sale el latiguillo de plastico, llevan unos capuchones de goma que impiden el paso del agua, a ver si hago una foto y los veis Eso no lo sabía. Ya sé algo más. | |
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. Sáb 13 Mar - 1:33 | |
| - kiko525 escribió:
- Hummer escribió:
Chao. eso de oxidarse el cable por que ? el material es distinto , pues si no se oxidaria tambien en la otra funda no? ¿Y quien te ha dicho que no se oxide en la otra funda?, el agua no perdon. Por eso hacen cables de acero inoxidable, si son así ya me callo. Chao. | |
| | | amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. Sáb 13 Mar - 12:24 | |
| - Hummer escribió:
- amarillo5 escribió:
- Hummer escribió:
Chao. Para que no te entre agua hay cableados tipo jagwire L3, que a parte de llevar los topes que les sale el latiguillo de plastico, llevan unos capuchones de goma que impiden el paso del agua, a ver si hago una foto y los veis Eso no lo sabía. Ya sé algo más. aquí lo veis montado en el cable del desviador aquí en un kit sin montar van muy bien, a medida que pulsas para cambiar de marcha ves como el capuchon se desliza en el cabley si hay agua o barro la va expulsando hacia el exterior de la funda, impidiendo el paso, es un invento sencillo pero muy practico | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: BRICOBIKE, Cambio de cables. | |
| |
| | | | BRICOBIKE, Cambio de cables. | |
|