DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA..
Tema: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Dom 8 Nov - 10:55
Os dejo un enlace a youtube de como cortar y empalmar una cadena espero que os guste!!
Saludos
Invitado Invitado
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 9 Feb - 10:23
El domingo lo pusistes en practica no?
Sergimetal Maestr@ Beteter@
Cantidad de envíos : 663 Fecha de inscripción : 06/01/2010 Edad : 46 Localización : Abrera
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 9 Feb - 16:45
muy util, si señor
manolo Maestr@ betetero espacial
Cantidad de envíos : 5669 Fecha de inscripción : 04/09/2009 Edad : 55 Localización : san boi de llobregat
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 9 Feb - 16:54
a mi me ha dicho un fiera de la btt que curra conmigo que sobre todo lleve un tronchacadenas a mano que aunque no sepa usarlo si se rompe la cadena por lo menos si algun alma caritativa se para lo tenga para arreglarlo
Cantidad de envíos : 663 Fecha de inscripción : 06/01/2010 Edad : 46 Localización : Abrera
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 9 Feb - 17:01
eso es verdad porque si no lo llevas te toca hacerlo con los dientes y es mas dificil
Invitado Invitado
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 9 Feb - 18:18
yo lo llevo y me ha salvado varias veces de volver ha casa ha pata
Hummer Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Miér 24 Feb - 13:54
Sí,sí, yo también lo llevo, pero si llevaís la cadena Sram o una con su sistema,con eslabón de enganche, lo más probable es que si se parte lo haga por este pues es el punto más debil y con poner otro punto y pelota. Además aunque tengas que quitar un eslabón a la cadena, si lo pudes luego enganchar con un eslabón de enganche mejor, te ahorraras el tener que ir con la cadena apretada por donde la has empalmado hasta que llegues a casa y pudas terminar de arreglarla, pues es lo que suele pasar.
Chao.
Invitado Invitado
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Lun 1 Mar - 21:34
Pues me parece buena opcion y eslabones de esos de enganche hay para las shimano?
amarillo5 Beteter@ Aficionad@
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Lun 1 Mar - 22:32
kiko525 escribió:
Pues me parece buena opcion y eslabones de esos de enganche hay para las shimano?
Hola, los eslabones ràpidos SRAM sirven para cadenas shimano también, una vez le pillas el truco es muy facil, hay quienes comentan que los eslabones connnex son màs faciles de poner y sacar, pero yo no los he utilizado.
Todavia me deben un eslabon ràpido que regale en la prehistorica, siempre llevo troncha y dos eslabones, a parte de una puntera de cambio, por si acaso.
Invitado Invitado
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Lun 1 Mar - 22:35
amarillo5 escribió:
Hola, los eslabones ràpidos SRAM sirven para cadenas shimano también, una vez le pillas el truco es muy facil, hay quienes comentan que los eslabones connnex son màs faciles de poner y sacar, pero yo no los he utilizado.
.
Haber si se pronuncian los probehedores jjjj
Hummer Beteter@ SLX
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 62 Localización : San Andres de la Barca
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Lun 1 Mar - 23:11
El truco es simple, pero para algunos se hará una montaña. Consiste en limar un poco el eslaboón en la entrada, pero hay que hacerlo con un limatón (por si alguien no lo sabe o hay algun gracioso es una lima muy pequeña, de 160m/m. de largo). Sólo hay que tener un poco de paciencia.
Chao.
Última edición por Hummer el Mar 2 Mar - 16:10, editado 1 vez
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 57 Localización : Cornellà
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 2 Mar - 0:50
Hummer escribió:
El truco es simple, pero para algunos se har´UN montaña. Consiste en limar un poco el eslaboón en la entrada, pero hay que hacerlo con un limatón (por si alguien no lo sabe o hay algun gracioso es una lima muy pequeña, de 160m/m. de largo). Sólo hay que tener un poco de paciencia.
Chao.
Hola, mi experiencia es que no es necesario limar el eslabon ràpido, mi truco es poner plato pequeño+piñon pequeño, sacar la cadena del plato pequeño tensando el cambio y depositarla encima del eje del pedalier, con lo que la cadena queda totalmente destensada y así solo tienes que acercar los eslabones que tienen el eslabon vacio para que se separen, és muy fàcil
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 2 Mar - 10:24
Buen truco amarillo, si señor.
Hummer Beteter@ SLX
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 2 Mar - 16:19
Despues de leer detenidamente tu comentario, me ha costado un poco interpretarlo, he llegado a la conclusión (corrigeme si no) de que no has interpretado bien mis palabras.
Los eslabones de Sram -que son los únicos que conozco- van divinamente en su cadena, pero no así en la cadena Shimano. Para engancharlo hay que limar un poco la entrada de estos, aumentando muy poco el ancho de la misma.
En lo más mínimo he dicho que esta operación fuera para enganchar o desenganchar mejor la cadena, con este sistema no hace falta bajar la cadena al eje del pedalier.
Chao.
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 2 Mar - 17:20
Hummer escribió:
Despues de leer detenidamente tu comentario, me ha costado un poco interpretarlo, he llegado a la conclusión (corrigeme si no) de que no has interpretado bien mis palabras.
Los eslabones de Sram -que son los únicos que conozco- van divinamente en su cadena, pero no así en la cadena Shimano. Para engancharlo hay que limar un poco la entrada de estos, aumentando muy poco el ancho de la misma.
En lo más mínimo he dicho que esta operación fuera para enganchar o desenganchar mejor la cadena, con este sistema no hace falta bajar la cadena al eje del pedalier.
Chao.
Pués te corrijo, he utilizado eslabones ràpidos SRAM en cadenas shimano deore HG 53 y shimano dore LX y no he tenido nunca problemas para enganchar ni desenganchar, que se supone que es la función del eslabon ràpido, a parte de repararla cuando se te rompe, cosa que a mi nunca me ha pasado. En estos momentos llevo una cadena yaban dorada con eslabones de titanio y también utilizo el eslabon SRAM, tampoco tengo problemas para enganchar y desenganchar, por ejemplo, para limpiar la cadena fuera de la bici, que es màs comodo hacerlo
Hummer Beteter@ SLX
Tema: Re: BRICOBIKE Cortar y empalmar cadena Mar 2 Mar - 18:01
Pues te envidio por que yo siempre los he tenido. La última de la bici vieja es una Shimano HG-70 y la de la Conor también es Shimano. De la primera me acuerdo que me dió problemas de la segunda no lo sé pues ya estaba modificado el eslabón.