Bueno, pues voy a intentar a relatar lo que vivimos el pasado domingo 15/06/2014 al realizar LA RUTA by Pakman, vi el título en el GPS de Pakman y creo que el nombre le viene como anillo al dedo
Para empezar bien el día, a eso de las 5:00 escucho la lluvia torrencial que está cayendo en la calle y pienso: no puede ser! Pero si de aquí a un rato tengo que cargar la bici en el coche, con la que está cayendo. Bueno, a las 5:30 me levanto del catre, con los párpados pegados todavía preparo un coffee y miro de nuevo por la ventana: parece que sigue igual... Bueno, mirando las webs de pronóstico del tiempo me tranquiliza ver que por la zona de Ripoll no habrá lluvia.
Dan las 6:00 y venga Raúl, coge los bultos y la bike que tienes que montarla en el coche, salir de casa y caer las últimas gotas, vamos que ni a propósito lo quiere hacer uno y le sale bien. Me dirijo al punto de encuentro, son las 6:20 y veo que estoy sólo: me habré equivocado de hora o de lugar... Noooo, al poco van llegando los compis: Josele, Grillo, Pakman, Fuji, Corb y Acaz. Me comunican que rutero no va a poder venir por cuestiones de salud, pero bueno que está bien (espero que estés a full para seguir dando guerra!). Miramos en los coches que vamos a ir y después de poner a parir Pakman a un compañero de curro al que le ha prestado el portabicis, llega Grillo y arregla el asunto en un plis-plas!! Pues no había estado probando de poner el adaptador de la piña de luces y no podía. Ha faltado el canto de un duro para que no haya llamado al compi a las 5:45 para cantarle las cuarenta, porque tb le ha dejado una pequeña pitón, que no tiene la llave... Jajaja, para que te lo vuelve a pedir, eh Paco!!!
Asunto arreglado así que emprendemos camino. LLegamos a Ripoll y aparcamos en la zona de la "burricleta", me hace gracia el nombre que hay pintado en una de las paredes del local de información turística. Salimos de los coches y ostras!! que fresquito nene
, son las 8:10 y a ver si vemos pronto el
para entrar en calor.
Venga que cuanto antes arranquemos mejor, montados atravesamos el pueblo y cogemos carretera N260 dirección Freser, a un buen ritmo vamos tirando y la 29er de Fuji ya se ve que tiene ganas de rodar. Llegamos a Ribes de Freser y éste es el último punto donde podemos rellenar bidones. Grillo y Acaz aprovechan la ocasión para comprar "pa de poble" para el bocado de la comida.
Y ahora si, empieza la subidita. Para ir calentando seguimos la carretera que lleva a les Pardines, y en menos de dos kilómetros giro a izquierdas para coger la pista asfaltada que nos llevará al refugio de Tregurà. Paramos un rato para reagruparnos y aquí Josele casi le enseña la cigala a una buena mujer que iba paseando de buena mañana.
Emprendemos camino y venga pasar coches, joe con la pista, la verdad es que hay varias casas rurales por la zona y muy bonitas, la verdad, y supongo que de ahí el movimiento de coches. Bueno pues después de un buen tramo de pista de cemento y piñas, piñas y más piñas, que al final no te has llevado ninguna para la barbacoa Corb,
llegamos a un cruce donde se divide la pista y nos reagrupamos, seguiremos dirección al refugio. Venga chicos que quedan 25 kilómetros de subida todavía, pero si en el letrero ponía 7 hace un rato: si si, ese es otro dice Pakman, jodo petaca
Hay que reconocer que la subida es constante pero se hace muy bien, uno coge su ritmo y va haciendo camino sin machacarse mucho, a medida que vamos subiendo creo que ya no hablamos de la subida ni nada, los árboles dejan ver el maravilloso paisaje que tenemos alrededor y el esfuerzo pasa a segundo plano, unas risas y las fotos de rigor:
El camino en algún tramo la pista está más pedregosa, pero que inconveniente es ese para un bttrutero, si estamos a 1852m de altitud según mi GPS, a 1851m según el de Grillo y a 1865 según el Polar de Fuji
Aquí ya hemos subido 1200+. Proseguimos y pasado otro nuevo tramo, arroyo en un descancillo, donde Fuji y Grillo aprovechan la ocasión para bautizar a sus bikes y que mejor que con ese agua!!!
Ya queda menos para llegar arriba, el paisaje cada vez se abre más, no hay tantos árboles y no divisas muchas montañas por encima de la vista, llegamos a un llano donde ya se puede observar el refugio de tregurà.
Otras foticos de rigor y nos protegemos con los chubasqueros, ya que hace solecico pero el aire cuando pega, notas FRESCO.
A las 12:45 ya estamos en el refugio, sentadicos y llenando la barriga con el almuerzo. Se me olvidaba!! Antes de eso, Grillo divisa un bicho, lo que parece un castor y es una marmota, se va acercando y le puede sacar una buena foto, y a lo lejos una pareja que va andando por la zona, desde lejos parece que llevan toda la mañana esperando ver alguna y toma!! llega el chacho para joderles la mañana!! jajaja que risas con el momento.
Ahora empieza la bajada, y señores menuda bajada. Empezamos el descenso, se empiezan a distanciar Pakman y Fuji, yo sigo detrás de Corb, que se va comiendo todos los bichos que van apreciendo por el camino, jijiji y en eso que me pasa como una flecha el Grillo, pero si me tiemblan hasta los pelos del ombligo, mae mia como baja el tío!!! En eso que se paran, joer ésta vez no ha sido Acaz, el loco con la Epi ha rajado la cubierta Tubeless, no me extraña bajando como un
Y aquí el momendo brico del día, sin dudar ni un momento, venga saca la rueda dice Pakman, desmonta la cubierta, le hacemos un agujero aquí y otro acá, pasa una brida y venga cámara de 29er para poder seguir.
En eso que Grillo dándole a la bomba y: Quillo, que esto no se hincha! Pakman: a ver trae, que esto tiene que ir a así. Que no, que no va así. Pakman: de quién es la bomba!!! jajaja
Seguimos camino dirección Tregurà, y Grillo conserva un rato bajando más lento pero al poco se ha olvidado ya del remiendo y tira como una bala de nuevo.
Justo pasado Vilallonga de Ter, cogemos un tramo de un sendero muy bonito aunque al final ya hay tramos más difíciles de ciclar, bueno y el que tenga que hablar que se pronuncie, ahí lo dejo...
Seguimos por carretera a un buen ritmo marcado y pasamos Llanars y Camprodon, vamos agrupados y haciendo algún relevo, aquí creo que el guaraná que se tomó en el refugio le ha hecho efecto a Josele, porque se pone a rueda de Fuji y Pakman y anda que se queda atrás el tio!!! Pasamos Sant Joan de les Abadesses y enlazamos con la Via verd del ferro, una pista asfaltada muy bien adecuada para hacer rutas con los peques, aquí ya nos quedan los úlimos 8 kilómetros de la ruta para acabar en el parking dónde iniciamos la marcha, pero si casi no hemos sudado, como dice Corb!!
Si me he dejado algo, please añadirlo compis!! Por cierto, quiero expresar también que hace tiempo que no disfrutaba tanto de un paisaje de vértigo montado en la bike y cómo no, compartiendo pedales al lado vuestro, sois cojonudos. Me alegro de compartir esos buenos momentos con la gran familia de btruteros!!