Hola a todos
Perdonad por la espera, pero es cierto que os tengo un poco abandonados.
Bueno, pues VeXpo el Electricista puede sentirse orgulloso de decir que es FINISHER de una triatlón!!
La cosa fue así.
El plan de entreno tenía un orbjetivo: aguantar dignamente y salir con buena cara en la foto.
La bici la llevaba... vamos a decir que bien. Correr más o menos voy haciendo. Nadar, hacía años que no lo hacía.
Así, que disciplina y para alante:
Nadar una vez a la semana, entre 1.500 y 2.000 m por sesión.
Correr, incrementar salidas a 2-3 veces por semana, una corta de 7, una media de 9 y una larga de 11-12 km.
Bici, casi todos los domingos a las 7 en marcha, una sesión de series en sant ramón, otra rompepiernas en collserola y otra de llaneo ida y vuelta al pont del diable por el río, y así en bucle.
Total, 5 meses dándole duro al tema.
Por el camino se han caído unos cuantos kilos, 10 en total para ser exactos del día que empecé al día de la prueba.
Por fin, el día de la triatlón llegó. El sábado me fui a la cama expectante, pero después de un dia de cumple en la playa con niños, estaba cansado, así que dormí bien y reconfortante. El despertador sonó a las 5:15. me pego un buen desayuno, para coger fuerzas, y con tiempo suficiente para digerirlo, pues hasta las 8:45 no tengo mi salida.
Llego a la zona de villa olímpica a las seis y media. Descargo la bike y las bolsas de material y me meto en boxes... pico de pringadillo, pensaba que llegaría mas gente a primera hora y no hay nadie, soy el cuarto o quinto en colocar la bike en los boxes.
Primero la bike, con la presión de neumáticos al tope de lo que dan las cubiertas para rodar mejor.
Luego, las zapas de la bike y el maillot, casco, dorsal, y al fondo las zapas de correr.
Todo listo para las transiciones!!
Aún son las siete, faltan casi dos horas para la salida. En eso que veo a Rubenel y sus colegas, que también la hacen, charlamos un rato y cuando se van a calentar, yo me quedo para ver si veía a otro amigo que la hacía. No hubo suerte.
Finalmente Phaenon no vino. Cambió la inscripción por otra fecha, y ésta no la hacía, aunque iba a acercarse a vernos, me avisó que salía en BTT con su hermano, que libraba y le debía una salída. Le iba a echar de menos, ha sido un mentor y un coach personal en estos meses, incluso quedamos alguna vez para preparar el circuito juntos… menuda bestia parda está hecho. Qué voy a decir que no sepáis ya….
En fin, se va acercando la hora. La primera tanda, la de los pros, sale a las 8, luego otra a las 8:15…8:25…8:35…los nervios afloran, ya estoy listo con el bañador, la vaselina por las zonas de rozadura y los nervios a flor de piel.
Es el momento de tomarse el chupetín, al ser distancia corta no hay que tomar uno durante la prueba, ni comer, pero el chute media hora antes de salir hace que salgas con la glucosa lista para empujar durante la prueba. En esto que saco el chupetín y, oh, mierda, es el de cafeína que me dio Rutero, que tenía en casa para casos extremos. Ya no me da tiempo a coger otro en guardarropía, así que me lo meto y espero que no me entre un subidón muy fuerte.
Me dirijo a línea de salida, me coloco en medio del mogollón, 250 personas listas para tirarse al mar. Mucho pro con el tritraje, y yo cagao (literalmente). Bocinazo y al agua patos. Os juro que no me han dado más palos en la vida. Me habían avisado que lo difícil de nadar es tener resitencia para hacerlo entre tanta gente, pero aquello era una lucha de supervivencia. Arañazos, golpes y alguna patada en la boca que me partió el labio… pero poco a poco se estira el pelotón y encuentro mi sitio para nadar. Voy avanzando gente y salgo del agua con 15:50 de tiempo, algo mareado pero bien.
Salgo del agua y afronto la rampa de subida a boxes. Llego a mi sitio y me siento en el suelo para coger aire, limpiarme los pies de arena y ponerme calcetines y botas. Luego Maillot, casco, portadorsal y corriendo con la bike hasta el control donde puedo montar la burra.
La 29 y la presión de las ruedas ayudan. Mi previsión de 40-45 min para hacer los 20 km de esta parte se rebaja, pues voy rodando a 34/35 km/h y voy bien. Acoplado todo lo que puedo, empiezo a rueda de tres que van en flaca. Pero cuando me acostumbro a la bike, los dejo atrás. En esta parte me pasan muchos, unos muy fuertes en bike y otros que van acabando el recorrido de salidas anteriores y que van con vuelta ganada en el circuito.
Acabo esta parte con el muslo izquierdo un poco cargado, pero con un tiempo de 34.22 rodando, mejor que lo planificado.
Voy bien y tengo subidón.
Segunda transición, dejo la bike y calzo las zapas de correr.
Los primeros metros son duros, las piernas tienen que trabajar de otra forma y corres que pareces un pato mareado. Hasta el km 1 no empiezo a sentirme cómodo. En esta parte adelanto a muy poca gente, porque el muslo cargado se hace notar y no quiero forzar, no tengo que demostrar nada y solo quiero acabar bien. El ritmo es bajo, 5:39 el km, pero es lo de menos.
Finalmente veo la llegada. Allí me esperan mi mujer y mi hijo, mi cuñada y unos amigos que vinieron a verme y animarme.
La llegada de la mano de Marc fue emocionante, no pude evitar llorar, me había demostrado que podía conseguir muchas cosas que pensaba que no podía.
Al final me salieron más de diez minutos menos de mi mejor previsión, que era 1:35. El tiempo final fue de 1:24:42, mejorable pero para mi un tiempazo!!!
Ahora ya estoy pensando en nuevos retos. En octubre una media Marathón.
Pronto saldré con vosotros un domingo para volver a veros vuestros culitos. Aunque a partir de diciembre, con el churumbel que vendrá, creo que la bike va a quedar desterrada durante muuucho tiempo, lamentablemente.
Gracias a todos vosotros, que también tenéis algo de culpa de que lo haya conseguido.
Nos vemos.