Algunas maneras de bajar peso:
PESO DE NEUMÁTICOS ordenados desde el más ligero al más pesado
Fíjate Manolo que van de 300 gr hasta casi 900 gr
Yo llevo unos Schwalbe Nobby Nic 2.25 de 540 gr (peso debido también a la medida gordota)
Aquí te puedes ahorrar casi 1 Kg entre las 2 ruedas dependiendo de lo que tengas.
Maxxis flyweight 330 grs
Larsen TT 1.9 Kevlar 409
Shwalbe Nobby Nic 1.8 413
Larsen TT kevlar 1,9 420
Geax mezcal kevlar 1.9 470
Ritchey WCS Z.E.D 1.9 480
Continental Explorer Supersonic 2.1 480
Maxxis tt kevlar 1.9 480
IRC Mythos II K 1.95 485
Shwalbe Nobby Nic 2.1 491
Shwalbe Jimmy Light 2.1 483/494/499 MEDIA= 492
Hutchinson python Airlight 495
Maxxis Larsen TT 1.9 aro metalico 496
Maxxis High Roller 1.9 Kevlar= 501 grs.
Hutchinson New Pyton AirLight 26x2.0 = 505 (18 €uros)
Shwalbe Racing Ralph 2.25, 509g
RICHEY Z max 1.9 2004 510gr
Continental Explorer Pro Kevlar 26x2,1, 512 gr
Maxxis Larsen TT 2.0 excepcion...... 528gr
Kenda Small Block Eight DTC 2.1: 530 gr.
IRC Serac 2.1 Kevlar negra 544/543 grs
Maxxis Ignitor Kevlar 2.1 544g.
Bontrager revolt super x 2.2 Tubeles ready 545 gr
Maxxis Larsen TT 2.0 2006 545gr
IRC Mytos II K 2.1 560gr
Maxxis High Roller 2.1 560gr
SPECIALIZED ground master (tras.) gris 1.95 560gr
Maxxis Larsen TT 2.0 Kevlar= 565 grs.
Maxxis High roller 2.1 aro rigido= 565 grs.
SPECIALIZED ground control (del.) gris 1.95 565gr
Maxxis Ignitor Kevlar 1.95 566g.
Shwalbe Big Jim 2.25, light, 568g
Bontrager Jones xr 2.25 Delantera Tubeles ready 570 gr
Schwalbe Nobby Nic 2.25 aro kevlar= 573g. y 540g.
cubierta specialized fast track 120 tpi 2.0 : 575 gr
Shwalbe Nobby Nic 2.25 575 gr.
Maxxis High Roller 1.9.................... 577gr
geax arrojo 26X2.00 kevlar 580 gr
WTB Mutanoraptor 2.4 Race, 580g
Continental Speed King 2.3 protection, plegable, 584
Specialized Adrenaline 26x2 600 gr
Continental Vapor 2.1 610gr.
Shwalbe Nobby Nic 2.4 610gr.
Hutchinson Cameleon 611/587g
Continental Vertical 2.35 615
Syncros Pointn Chute 2 Race 26 x 2,1 2006 (57,5 euros) 625 gr.
RITCHEY Z MAX COMP 26x190= 630 grs. (10 €uros)
RITCHEY EXCAVADER COMP 26x1.90 = 650 grs. (12 €uros)
Hutchinson Scorpion 26 x 2.00 670gr
Continental Gravity Protection 2.3 675gr
IRC Piranha pro, específica delantera 680g (11.5€)
Maxxis High Roller 1.9 690 grs
Tioga Terrafirma ACR 701g
SPECIALIZED team master tubeless(tras) 2.00 710
Hutchinson Spyder 26 x 2.30 750gr
Kenda Nevegal Stick E 2.35: 758 gr.
SPECIALIZED team control tubeless(del) 1.95 760
Geax Country Rider 26x1,95 2005...................... 800 gr.
Maxxis High Roller 2.35 820gr
HUTCHINSON ALIGATOR 26x2.10 = 886 grs. (8 €uros)
Tija carbono.Mi tija original Scott pesa 295 gr. Una de carbono pesa 85 gr. Te ahorras más de 200 gr.
Manillar carbonoNo te vas a ahorrar casi nada, entre 5 y 20 gr. No vale la pena salvo para filtrar vibraciones que el aluminio no lo hace y el carbono sí.
Pedales.Yo uso unos pedales de plataforma de 520 gr. Los hay de 150 gr.
LlantasAquí hay mucha chicha a recortar. Unas de carbono pesan 530 gr. frente a 1700 gr de aluminio (en el caso más exagerado)
Soporte bidoncillo de aguaCasi na. 10 gr como mucho a no ser que lleves uno muy antiguo. Algunos de plástico pesan igual o menos que los de carbono
Hay elementos que, por seguridad, mejor no aligerar, por ejemplo los ejes de rueda, soporte de pinzas de freno, etc
A más ligero, más frágil, tener lo mejor de los dos mundos es complicado