Foro BTTruteros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro BTTruteros

Me faltan Piñones. Foro dedicado a los amantes del BTT.
 
PortalPortal  ForoForo  ChatBoxChatBox  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
DIA 21 OS RECUERDO QUE SI QUEREIS SEGUIR REALIZANDO RUTAS Y QUEREIS SABER DATOS,OS INVITO A ENTRAR EN FACEBOOK Y PEDIR UNIRSE AL GRUPO CERRADO....BTTRUTER@S....SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS Y ENTRE SEMANA.. Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Logoprueba
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Colaboradores
Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 207 durante el Sáb 15 Feb - 12:56
Estadísticas
Tenemos 779 miembros registrados
El último usuario registrado es anastasia1

Nuestros miembros han publicado un total de 71020 mensajes en 5568 argumentos.
El tiempo

 

 Cuanto duran las pastillas de freno de disco?

Ir abajo 
+6
favio9
iguana-10
Hummer
Ricard Taxi
mekanicles
manolo
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 25 Feb - 10:27

Pero mala suerte terminaria chungo la ruta no?
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 25 Feb - 11:02

No, la terminó.

Chao.


Última edición por Hummer el Jue 25 Feb - 22:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 25 Feb - 21:53

logico pues ir sin frenos es de locos...
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 25 Feb - 22:27

No si lo que te digo es que la termino sin frenos, eso si despacito y con buena letra. Ya he puesto la coma que faltaba en la respuesta.

Chao.
Volver arriba Ir abajo
iguana-10
Beteter@ Deore
Beteter@ Deore



Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyLun 15 Mar - 14:21

Hola a tod@s, yo tengo 1 problema con los frenos de la bici, y es la siguiente, resulta que me han dicho en la tienda que los frenos no estan desgastados y que cuando haga salidas tengo que apretar 1 ruedecilla roja que está en la rueda delanteray la trasera. Bueno resulta que las aprieto pero el freno delantero tmb hace ruido, no se si me he explicado bien, hasta luego.
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyLun 15 Mar - 14:45

iguana-10 escribió:
Hola a tod@s, yo tengo 1 problema con los frenos de la bici, y es la siguiente, resulta que me han dicho en la tienda que los frenos no estan desgastados y que cuando haga salidas tengo que apretar 1 ruedecilla roja que está en la rueda delanteray la trasera. Bueno resulta que las aprieto pero el freno delantero tmb hace ruido, no se si me he explicado bien, hasta luego.

No se exactamente a que te refieres, a lo mejor tus frenos usan un sistema que desconozco. Si pones una foto indicando la ruedecita nos aclarariamos provablemente mejor.

Chao


Última edición por Hummer el Lun 29 Mar - 23:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyLun 29 Mar - 22:03

bueno tenemos que tener en cuenta que los frenos de disco ,las pastillas llevan uno pius o salientes de hierro que hacen que suene y el roce vibre ese es el final de la vida util de las pastillas,asi mismo si las ruedas no estan centradas los frenos hacen ruido y se pierde frenada no olvidaros del efecto critalizado esto es raro en las bicis pero nos puede ocurrir y con las pastillas nuevas.
por cierto todas las dudas que tengais esponerlas os ayudaremos encantados.
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyLun 29 Mar - 22:05

por cierto nunca se os ha caido acete lubricante en los discos?
pues la solucion es desmontar discos y pastillas y hervirlo en agua 10 minutos y listo.....
esto a brico jajajajajajja
Volver arriba Ir abajo
OBÚS
Maestr@ Beteter@
Maestr@ Beteter@
OBÚS


Cantidad de envíos : 1741
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 53
Localización : santvi

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMar 30 Mar - 21:52

buen consejo,pero la vida de las pastillas tambien van relacionadas con tu peso affraid
Volver arriba Ir abajo
http://actrosjordi@gmail.com
Invitado
Invitado




Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMar 30 Mar - 21:54

favio9 escribió:
bueno tenemos que tener en cuenta que los frenos de disco ,las pastillas llevan uno pius o salientes de hierro que hacen que suene y el roce vibre ese es el final de la vida util de las pastillas,asi mismo si las ruedas no estan centradas los frenos hacen ruido y se pierde frenada no olvidaros del efecto critalizado esto es raro en las bicis pero nos puede ocurrir y con las pastillas nuevas.
por cierto todas las dudas que tengais esponerlas os ayudaremos encantados.


Te dedicas al tema?
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMar 30 Mar - 22:03

Forma parte de la mecanica que estudie en su dia de motos,pero me dedico por hoby se puede decir que soy el mecanico de bicis de la empresa,todos me dicen como hacerlo!!!!!! cheers


Última edición por favio9 el Mar 30 Mar - 22:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMar 30 Mar - 22:06

OBÚS escribió:
buen consejo,pero la vida de las pastillas tambien van relacionadas con tu peso affraid
si correcto,hay otros cuantos factores como el estado de los discos (que no esten rayados)el peso o fuerza a la frenada (no es lo mismo frenar de paseo a 15 km h que a 35 en bajadas) etc......
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:04

La vida de las pastillas va relacionada con todo, peso del ciclista, de la bici, velocidad de la misma a la hora de frenar, desnivel (bajadas), asfalto, arena o tierra, piedras sueltas y por supuesto la manera defrenar de cada uno. No es lo mismo frenar de en seco que suavemente o a intervalos. Personalmente bajando por cuestas pronunciadas o trialeras prefiero frenar a intervalos, no casigas tanto los frenos y frenas más que no clavando los frenos con lo cual sólo derrapas y alargas la frenada.
chao
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:06

Hummer escribió:
La vida de las pastillas va relacionada con todo, peso del ciclista, de la bici, velocidad de la misma a la hora de frenar, desnivel (bajadas), asfalto, arena o tierra, piedras sueltas y por supuesto la manera defrenar de cada uno. No es lo mismo frenar de en seco que suavemente o a intervalos. Personalmente bajando por cuestas pronunciadas o trialeras prefiero frenar a intervalos, no casigas tanto los frenos y frenas más que no clavando los frenos con lo cual sólo derrapas y alargas la frenada.
chao

correcto,hummer veo que somos vecinos Shocked
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:38

Las motos tambien las controlas?
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:43

ahora tengo una clasica!!!!!!!! una zxr 750 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:51

yo estoy haver si me cambio la mia Ktm 640 Smc.
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:55

kiko525 escribió:
yo estoy haver si me cambio la mia Ktm 640 Smc.

esa para los caminos molaaaaaaaa!!! pero con ruedas de tacos jejeje
por que te la quitas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 21:59

Esta con rueda de tacos ? Noooooo.

me la quiero cambiar por que la estoy desaprobechando es mucha moto para lo que yo la estoy usando...

Me jode por que es muy diverti8da en carreteras de curvas cerradas , pero es que no le estoy sacando partido.
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyMiér 31 Mar - 23:25

No las motos no. Pero me gustan los coches clásicos.

Chao.
Volver arriba Ir abajo
alcean
Beteter@ Altus
Beteter@ Altus
alcean


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 56
Localización : hospitalet de llobregat

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 1 Abr - 8:24

Quisiera saber vuestra opinión sobre los frenos que llevo, unos Avid Elixir R Carbon con unos 400 Km. Mi problema es que siguen chirriando y al comentarlo en la tienda (Tomas Domingo) que los monté, me dijeron que puede ser el efecto cristalizado porque llevan pastillas duras que son para el tiempo de lluvia y barro. La solución, cambiar las pastillas y poner unas de verano. Antes de meter más pasta, peso 83 Kg y suelo por Collserola. Ya me diréis qué pensais. gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Hummer
Beteter@ SLX
Beteter@ SLX
Hummer


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 62
Localización : San Andres de la Barca

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 1 Abr - 14:35

Eféctivamente el chirriar de tus pastillas puede ser por la cristalización de estas. Antes de cambiarlas probaría dos cosas:

a) Sácalas y lijalas (pon una lija sobre una superficie plana y desliza por ella la pastilla) de esta forma le quitaras la capa cristalizada (sólo es lijar un poco la superficie), de esta forma dejaran de chirriar.

b) No sé como frenas pero has de evitar las frenadas bruscas y largas pues estas son las culpables de la cristalización de las pastillas. Para evitar este problema frena en sucesivas ocasiones osea a intervalos. Piensa que el hecho de frenar brusca y largamente no sólo cristaliza las pastillas si no que también te pueden deformar los discos debido al calor producido.

Nota: Recuerda que si cambias las pastillas por otras más blandas y no cambias en tú manera de frenar estarás calentando todavía más los discos con sus consecuencias, eso sí la frenada será más energica.

Chao
Volver arriba Ir abajo
alcean
Beteter@ Altus
Beteter@ Altus
alcean


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 56
Localización : hospitalet de llobregat

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 1 Abr - 15:10

Pues en lo de la manera de frenar tienes toda la razón, suelo apretar los frenos en largos recorridos . Voy a por lija fina y a cambiar la manera de apretar las manetas. A ver si dá resultado. Gracias por el consejo Hummer.
Volver arriba Ir abajo
favio9
Beteter@ Acera
Beteter@ Acera
favio9


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 48
Localización : santo de la patera

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 1 Abr - 17:03

hummer lo ha calcado,si esto elimina el problema a la que puedas ponle discos mas grandes refrigeraras mejor,ya que cambiar la forma de frenar igual te cuesta mas cyclops
si no lo que te ha dicho hummer.
saludos
Volver arriba Ir abajo
manolo
Maestr@ betetero espacial
Maestr@ betetero espacial
manolo


Cantidad de envíos : 5669
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 54
Localización : san boi de llobregat

Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 EmptyJue 1 Abr - 17:23

pos anda qe yo debe de tener los frenos buenos ya porque segun cojo algun sitio que baje sin pedalear tengo los dedos puesto en los frenos y frenando jejej
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuanto duran las pastillas de freno de disco?   Cuanto duran las pastillas de freno de disco? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuanto duran las pastillas de freno de disco?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuanto suelen durar unas pastillas de freno?
» Cómo limpiar las pastillas del freno con aceites en ellas
» Disco freno trasero vibra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro BTTruteros :: VARIOS :: Mecanica-
Cambiar a: